jueves, 9 de julio de 2015

MI EstrellaNube de intereses en Orientación

Mi EstrellaNube esta realizada con los conceptos que yo manejo en mi desempeño profesional. De una forma u otra, en mi día a día, encuentro utilidad  y soporte en ellos, para crecer y aprender en mi trabajo.

Los profesionales que tienen que trabajar con personas, nos enfrentamos cada día a un desafío. Puedes estar utilizando una práctica durante mucho tiempo y, de repente, con esa persona que creías que iba a funcionar perfectamente..., falla. Es un continuo feed-back,

La calidad que demuestra un orientador se basa en las cualidades imnatas que posee, pero también,
en el aprendizaje que ha realizado en su trayectoria profesional y vital; y en el bagaje que le ha proporcionado el desempeño diario de su profesión.

Hay que tener siempre una mirada de conjunto, que "sobrevuele" sobre la persona que queremos ayudar, para no perder referencias y saber donde tenemos el norte.

Esta soy yo. Y esta mi nube...



El profesional de orientación en estos momentos de crisis, ha tenido que enfrentarse a situaciones muy duras. Muchas de las personas que atendemos, son  a su vez, grandes profesionales que ha desempeñado su oficio durante años con gran dedicación y afán de superarse. La mayoría de ellos, después de un paro prolongado y sin muchas expectativas de solución se ven perdidos y desorientados. Hablo de la perdida de esa zona de nuestras vidas que controlamos y en la que nos encontramos cómodos, lo que se ha dado en llamar "zona de confort".

Me gustaría que visualizarais este vídeo, que desde una perspectiva muy positiva, nos muestra las posibilidades que puede tener "perder el confort en la zona en la que estas instalado...

Pérdida de la zona de confort



El intercambiar experiencias y hablar sobre nuestro trabajo nos puede ayudar mucho. 
Os dejo un enlace a mi página de twitter por si queréis hablar,

Mi twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario